Esteban Pavez tendrá la chance de portar la jineta de Colo Colo ante la Universidad de Chile y será el primer Superclásico para él como el capitán de los albos, luego de la partida de Gabriel Suazo a la Ligue 1 en Francia. El Huesi es uno de los que saca chapa de clasiquiero para los de Macul y saca todo su repertorio frente a los azules en el Estadio Monumental.
El Huesi lideró la visita del plantel albo a varios niños del Hospital San Juan de Dios en la antesala del reñido partido frente a la U. La labor social del Cacique es importante y, claramente, les da otro ánimo a los dirigidos por Gustavo Quinteros.
En esa actividad realizada con niños que padecen cáncer y que están internados en el centro hospitalario, Pavez aprovechó también de dejar en claro la importancia de este compromiso, sobre todo para los nuevos elementos del equipo que disputarán su primer duelo con la camiseta del popular.
“Estos partidos desde pequeño y desde que uno está en Colo Colo, nos inculcan a que hay que ganarlo. Los jugadores que han llegado, que son hartos nuevos, se les dice que el primer día que este partido hay que ganarlo, que no se juega el clásico si no que se gana”, explicó Pavez.
Pavez es uno de los guerreros del plantel de Colo Colo, que le tocó dar la vuelta larga hasta establecerse como un referente del equipo y una pieza importante para Gustavo Quinteros. El volante la tiene clara y no se la manda a decir con nadie a los nuevos compañeros.
“Desde el primer día que llegan al club se lo hacen sentir todos que es un partido especial, porque los hinchas y los niños que vimos tambiénlo saben. Uno lo toma con motivación y el plantel cada vez está mejor, estamos afiatandonos de a poco y vamos a llegar muy bien para ese partido”, remató Pavez.
Entre los nuevos jugadores que podrían disputar este duelo con la camiseta deColo Colo está Darío Lezcano, Matías Moya, Fabián Castillo, Ramiro González y Matías de Los Santos; mientras que Leandro Benegas y Fernando de Paul jugaron estos duelos pero en el bando contrario, en la U.