Darío Lezcano viene a revolucionar el fútbol chileno y a Colo Colo. El paraguayo, con un amplio currículum en Europa, se colocará la tricota del Cacique en las próximas horas. El guaraní dejó el FC Juárez en México y en la última campaña se matriculó con 4 tantos en el cuadro azteca como centrodelantero. Sin embargo, el ex técnico de Paraguay y Puerto Montt, Alicio Solalinde, cree que el artillero no dará en ese puesto en el fútbol chileno. 

Solalinde cree que Gustavo Quinteros debe utilizar a Lezcano como externo y no como 9, ya que cree que no tiene las condiciones para rendir como punta de lanza en el fútbol nacional y menos con la camiseta de los albos. 

"Depende de cómo lo vayan a utilizar. Si lo van a utilizar por fuera, les puede resultar, porque es un jugador rápido y si Darío Lezcano juega como centrodelantero no será un buen refuerzo para Colo Colo, porque sé que clase de delanteros gustan en el fútbol chileno. Su juego es parecido al de Hugo Brizuela", expresó en diálogo con Bolavip Chile. 

Además, Solalinde contó que "Lezcano es un jugador rápido, encarador, se mueve bien por afuera. Últimamente, Lezcano perdió un poquito de protagonismo. Antes estaba en un mejor nivel y llegó a jugar por la Selección de Paraguay, pero tuvo un problema con el Chiqui Arce y salió del radar". 

Darío Lezcano viene a reemplazar a Lucero en Colo Colo (Getty Images)

Solalinde, quien también pasó como futbolista en Olimpia y dirigió al Rey de Copas en su país, cree que Lezcano no llega en un buen momento personal y su nivel no es idóneo para reforzar a un club como Colo Colo. 

"Siento que eso le afectó un poco en su rendimiento. En México tampoco fue de los mejores y si él, recupera su nivel, que tuvo antes de llegar en la Selección, porque en los clubes que estuvo en Europa destacó bastante", sentenció.