Colo Colo arriesga una dura sanción en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que el árbitro del Superclásico, Cristián Garay, consignó en su informe varios actos de indisciplina en el Estadio Momumental ante la Universidad de Chile, en el partido que se jugó por la octava fecha de la Primera División del fútbol chileno.
“Lanzan desde el sector cordilleraal terreno de juego una cortapluma abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregando el proyectil a los representantes de la ANFP”, indicó Garay en su informe. Además, el juez consignó que “desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante y selanzan piedras al terreno de juego. Entregando los proyectiles a los representantes de la ANFP.”
Todo ello debe ser evaluado en las próximas horas en Quilín 5635. Un especialista en la materia es Ángel Botto, quien por años entregó los dictámenes en el Tribunal de Disciplina. El ahora ex integrante de la Primera Sala entregó su parecer sobre el castigo que arriesga Colo Colo.
“Desde el ámbito formal, el riesgo mayor es perder la localía por cinco partidos más las multas. Ahora, si me pregunta a mí, es quitarle la localía por cinco partidos y deberían sancionar a los dos clubes“, deslizó Botto en la Radio Cooperativa.
Igualmente, Botto tuvo algunas críticas para los juristas que integran la Primera Sala del Tribunal de la ANFP. Claramente, cree el ex presidente de la entidad que las cosas no se están aplicando con el rigor necesario y que cualquier coa puede pasar.
“La verdad es que no me atrevo a entregar un pronóstico sobre lo que el Tribunal pueda decidir, porque hace bastante tiempo viene siendo muy errático a la hora de ser enérgicos y de aplicar las sanciones que la reglamentación determina”, dijo Botto.