Siguen los coletazos por el arbitraje de Roberto Tobar en la victoria 3-2 de Universidad Católica ante Santiago Wanderers en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El juez central decidió expulsar a dos jugadores de la UC: Fernando Zampedri y Germán Lanaro, los cuales podrían perderse el vital compromiso ante Colo Colo por el Campeonato Nacional.

De parte de los jugadores, hinchas y dirigentes de la Franja Cruzada mostraron su enojo en las redes sociales por el desempeño de Tobar, más la instancia que se están disputando los compromisos, donde la UC llega peleando palmo a palmo el título con elCacique y este domingo se tendrán que ver las caras en el Estadio Monumental.

Uno que participó en el Tribunal de Disciplina de la ANFP durante varios años, fue Ángel Botto. El ex timonel conversó con Radio Cooperativa sobre la situación de ambos jugadores y sobre su decisión si tuviera que votar este viernes.

"Si yo estuviera en el Tribunal, yo votaría por mantener la decisión del árbitro y aplicar las sanciones que están determinadas por ese tipo de infracciones", aseguró Botto.

Tobar vio "acción imprudente" de Fernando Zampedri | Foto: Agencia Uno

"En el caso de Zampedri sería un partido y en el caso de Lanaro por ser una agresión directa serían dos partidos, eso es lo que yo resolvería y es lo que veo que el tribunal ha mantenido como criterio y me parecería muy raro que el tribunal hoy día cambiara su criterio", agregó.

"Probablemente va ser presionado como siempre, pero conozco el tribunal y creo que ellos están más allá de las presiones y declaraciones de los dirigentes habitualmente", sentenció.

De esta forma, habrá que esperar hasta este viernes al mediodía, cuando el Tribunal de Disciplina de la ANFP analizará si Germán Lanaro y Fernando Zampedri serán absueltos de sus tarjetas rojas.