El Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile dejó como saldo una serie de desmanes que ocurrieron en el Estadio Monumental de extrema gravedad, situación que no quedó indiferente para absolutamente nadie.

El lanzamiento de un cortapluma desde el sector Cordillera, sumado a la numerosa pirotecnia que se lanzó desde el sector Caupolicán y Arica fue una muestra de los desórdenes que causaron los hinchas de Colo Colo.

El Superclásico estuvo marcado por los incidentes. | Foto: Agencia UNO

La parcialidad azul, apostada en el sector Magallanes, tampoco se quedó atrás y registró serios destrozos en el estadio, lanzamiento de rocas a la cancha y peleas con Carabineros e hinchas albos que estaban en los sectores Galvarino y Caupolicán.

Los lamentables hechos fueron consignados por Cristián Garay en su informe y ahora el Tribunal de Disciplina recogió ese informe y dejó citado tanto a Colo Colo como Universidad de Chile para que hagan sus descargos la próxima semana.

¿Se vienen sanciones? Por la gravedad de lo ocurrido el domingo en el Monumental, es muy probable que a Colo Colo le caiga una sanción a su estadio, como también podría ser a la U y la prohibición de llevar público visitante a sus partidos venideros.