José Luis Villanueva, exdelantero de la Universidad Católica y actual analista en la mesa de expertos del programa ESPN FC,destrozó el martes durante una de sus intervenciones al cuerpo técnico de Colo Colo, que lidera el entrenador argentino Gustavo Quinteros, junto a la directiva alba por la desconfianza notable en los juveniles de su cantera y obligar a traer refuerzos en un plantel que sufre la ausencia por sanción del defensor uruguayo Maximiliano Falcón, que se suman de un sinfín de lesiones en su enfermería.

La nómina principal del Cacique, para jugadores como el mediocampista Gustavo Costa, no es corta y cuenta con dos o tres elementos por cada posición en la alineación titular, en la que tuvo que debutar como profesional el juvenil Daniel Gutiérrez durante el empate sin goles con Unión La Calera en el Estadio Monumental, en la primera jornada del Campeonato Nacional 2021 y lo hizo con un sólido desempeño. Pero a pesar de ello, Quinteros insistió en la exigencia deun refuerzo extranjero en ese puesto para poder pelear el título.

Quinteros, entrenador de Colo Colo, mantuvo su postura de exigir la contratación de un central y un delantero en este mercado de pases. Más aún, después del opaco pacto sin goles con La Calera en Macúl y su próxima visita a Cobresal, el sábado 3 de abril en Atacama, donde tampoco podrá contar con el sancionado Maxi Falcón, quien regresará a la acción en la quinta fecha para el Clásico Nacional frente a la Universidad de Chile. Esa poca confianza en los elementos juveniles fue criticado duramente por el exatacante de Cruzados en ESPN.

Villanueva, ante la caída de las negociaciones con Peñarol para adquirir a Fabricio Formiliano y la aparición de un Plan B en Argentina para fichar al centralEmiliano Amor (Vélez Sarsfield), de inicio se preguntó: “¿Puede el mercado chileno ir a buscar a un titular en el mercado argentino? Yo creo que ya es momento de empezar a asumir la situación, de empezar a decir: muchachos, con lo tenemos ya estamos“. Argumentó que el Cacique no tiene compromisos internacionales y solo”es una competición” la que disputa para requerir más refuerzos.

El exdelantero de Católica y actual panelista del programa ESPN FC reventó a Quinteros y al alto mando albo al criticarlos, porque”si un juvenil de Colo Colo no tiene el nivel para jugar tres partidos, porque son los tiene para reemplazar a (Maximiliano) Falcón, es porque de verdad está la embarrada para abajo (en la cantera)“. Añadió que “igual puede estar la embarrada, es probable, pero es muy llamativo que es la primera captación de jugadores del fútbol chileno, porque en la primera todos quieren ir a Colo Colo, a la U, a la Católica, después viene todo el resto” y no tenga la confianza del cuerpo técnico para asumir la responsabilidad por tres fechas hasta el regreso del uruguayo.