Julio Barroso, actual defensor del club Everton de Viña del Mar, conoció muy de cerca a Daniel Gutiérrez durante su extenso paso por el camarín de Colo Colo, por lo que llenó de elogios el desempeño mostrado por el juvenil como titular albo frente a Unión La Calera y Cobresal en el comienzo de este Campeonato Nacional 2021 del Fútbol Chileno.

El zaguero argentino, nacionalizado chileno, vistió la camiseta alba durante siete temporadas desde su llegada a Macúl en 2014 y se erigió como una de las figuras más trascendentales y de mayor liderazgo en el camarín, por lo que no ocultó su alegría por la actuación destacada de Daniel Gutiérrez, quien emergió en la formación inicial del entrenador Gustavo Quinteros para cubrir la ausencia del uruguayo Maximiliano Falcón, mientras cumple su sanción de cuatro fechas al ser expulsado en la definición de la Supercopa 2020.

 

Colo Colo atraviesa un buen momento tras un terrorífico 2020 al sumar un triunfo y un empate en este Torneo Nacional 2021, en el que además Gustavo Quinteros pareciera haber hallado una joven solución para la zaga: Daniel Gutiérrez, a quien Julio Barroso, considerado un histórico para la hinchada alba, además de darle el visto bueno, se deshizo en elogios con su desempeño y su promisorio futuro. El canterano apareció como titular en el debut ante Unión La Calera, para repetir con éxito en la visita a Cobresal, para dejar una muy grata imagen, con solo 18 años de edad.

 

El "Almirante", como se conoce en el entorno del fútbol chileno a Barroso y actual elemento de Everton tras su intempestiva salida de Colo Colo en marzo pasado, se refirió al estreno de Gutiérrez con el primer equipo y durante una entrevista con el programa Nexo que transmite la cadena ESPN se deshizo en elogios con la actuación del juvenil al señalar que "vi el primer partido, con Calera. Este último (vs. Cobresal) tenía el cumpleaños de un amigo. (A Daniel Gutiérrez) Lo conozco y me sorprendió que apareciera en el equipo, uno piensa que Gustavo (Quinteros) iba a apostar por gente grande, cambiando posiciones, pero confía en los chicos y le responden".

 

Barroso argumentó en la entrevista que "todos fuimos chicos y nos lanzan a la cancha, debemos estar preparados. No es el momento anterior donde había mucho presión, ahora arranca el torneo y lo hizo extraordinario". El central presagió un gran futuro a los juveniles albos al explicar que "(Daniel Gutiérrez) va a ir conociendo el medio, me pone contento por él, por todos los chicos, Jeyson (Rojas) que sigue de titular. Estoy ahora con Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga que los conocí en Colo Colo y me genera satisfacción verlos así".