Leonardo Gil, mediocampista de Colo Colo, se atrevió en una entrevista a realizar una notable comparación el joven plantel principal albo con la nómina estelar de Universidad Católica, vigente campeón nacional y rival a vencer en la pelea por el título de la temporada 2021 del Fútbol Chileno.
El volante argentino-chileno del Cacique ofreció una entrevista en exclusiva con el programa De Fútbol Se Habla Así que transmite la cadena Directv en Chile y fue consultado sobre el duelo de la Supercopa 2020, en el que sucumbieron 4-2 ante Cruzados tras dilapidar una ventaja inicial de dos goles al intermedio en el Estadio Nacional, por lo que reconoció que “todavía sigo pensando en cómo se nos escapó ese partido. Cada partido es un aprendizaje, creo que cuando termine el año vamos a tener una linda recompensa”.
“Católica tiene jugadores con mucha experiencia, eso nos pasó por tener más joven. Hay que darle confianza, creer en el equipo. Que ellos sientan que nosotros estamos positivo“.
Leonardo Gil
El “Colorado”, como se conoce al mediocampista por su razgo físico, argumentó que “conozco a muchos jugadores de la Católica, porque han jugado conmigo, otros lo he enfrentado varias veces. Hace 10 años que juego profesionalmente y tuve la posibilidad de enfrentar a la mayoría. Colo Colo tiene un plantel muy joven, con mucho potencial, que desde el primer día que llegué se los dije. Tenemos jugadores que pueden jugar en Europa tranquilamente, pero bueno, necesitan tiempo, necesitan experiencia, partidos, necesitan equivocarse, aprender, eso los va a poder hacer mejores”.
El mediocampista del Cacique, durante su intervención comparó su plantel con el de Cruzados y refirió que “Católica técnicamente no sé si tiene mejores jugadores que nosotros, pero si tiene jugadores con un poco más de experiencia y que nosotros lo estamos buscando, estamos tratando de partido a partido alcanzar eso. El partido anterior fue una señal de que el equipo está madurando cada día un poquito más. El torneo es largo y si seguimos mejorando eso podemos pelear”.
Leo Gil señaló su deseo de ganar y dejar huella en Colo Colo, por lo que afirmó que”sino no estaría acá, sino no hubiese venido. Elegí este club porque -primero- miré a cada jugador. Miré el potencial que hay desde el arquero hasta el delantero. De los que juegan a los que no juegan. Tenemos un plantel bárbaro, tenemos un plantel con mucho potencial, pero siempre digo que el compromiso está en cada uno, día a día veo a este equipo más compromiso“.
“Tengo esa confianza y mentalidad de que vamos a lograr algo importante. No sólo tiene que quedar en las palabras como lo decimos siempre, hay que estar en el trabajo en el día a día cuando nadie nos ve ser lo más profesional posible y poder seguir dando lo mejor que los resultados van a venir solo“.
Leonardo Gil
Gil reconoció los liderazgos internos en Colo Colo
El “Colo” Gil refirió que “lo que trato es sacarle lo mejor al compañero, al que está al lado, porque sé que si él hace lo mejor, da lo mejor, a mi me va ir bien, así funciona. Creo que como experiencia, tampoco estoy entre los más viejos y los más jóvenes. Está Mati Zaldivia, (Gabriel) Suazo, (Gabriel) Costa, (Javier) Parraguez, Brayan (Cortés), hay muchos jugadores que lo pueden hacer y lo hacen bien”. Por lo que argumentó que “el liderazgo es tomar el ejemplo de quién hace bien las cosas, ponerse detrás de ellos, saber que hay compromiso y compañerismo. Los jugadores te pueden ganar un partido, pero los planteles te pueden hacer ganar campeonatos“. En cuanto a los cobradores de tiro libre en el equipo, reconoció que “hay jugadores que le pegan bien. Martín Rodríguez tiene una gran pegada, Gabriel Costa le pega muy bien. Vamos a tener una competencia linda, interna a ver quién es el encargado de patear”.