Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo de Colo Colo, no ocultó el domingo su total desacuerdo con la ausencia del delantero argentino Pablo Solari en la formación titular de los albos tras la derrota 2-1 ante el club O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental, en un partido válido por la tercera jornada del Campeonato Nacional 2021 y en que el hombre menos por la expulsión directa de Matías Zaldivia influyó en el descenlace del encuentro.

El legendario mediocampista del Cacique elevó su desagrado por la marginación del talentoso atacante, quien fue considerado por el técnico Gustavo Quinteros cerca del final del partido en el Estadio Monumental y con el resultado adverso tras el gol de Facundo Castro, cuando se decidió por ingresarlo en búsqueda del empate y que definitivamente parece haber perdido el puesto de titular con que inició esta temporada 2021 del torneo.

Marcelo Barticciotto, analista en el postpartido de Al Aire Libre que transmite Cooperativa, fue uno de los que elevó su opinión como voz autorizada al respecto y se confesó en contra de la decisión técnica de Quinteros al afirmar que ha sido injusto con el prometedor argentino, luego de reconocer que "estoy muy enojado, porque me parece que con Pablo Solari se ha sido muy injusto, no merecía perder el puesto. Solari merecía, con todo lo que realizó el torneo pasado, tener la oportunidad de darle un par de partidos".

Barticciotto, en ese sentido, sostuvo que "no digo dejarlo 10 encuentros jugando mal, pero no por un tiempo sacarlo y no ponerlo más. Es injusto el fútbol y no lo voy a descubrir yo, pero me da esa sensación que fueron muy injustos con él".

Pablo Solari no tuvo el mejor de los desempeños frente a Unión La Calera en la primera jornada del torneo, saliendo en el entretiempo. Ya contra Cobresal no vio acción en Atacama y el domingo en la caída 2-1 ante O'Higgins ingresó apenas a los 77 minutos, cuando había que ir por el todo o nada con la pizarra adversa y un hombre menos en cancha.