Colo Colo se resignó y tendrá que apostar a ganar el título 33 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso sin sus hinchas. La determinación de la autoridad fue clave para tomar esta determinación. La situación, claramente, no dejó tranquilo a ningún simpatizante del Cacique y menos al referente albo, Gabriel Mendoza

El Coca fue claro en retratar el sentimiento que tiene él y varios hinchas más por la decisión de no poder asistir al partido clave, que puede coronar al equipo de Gustavo Quinteros con la estrella 33 en la historia del cuadro popular. 

Sin duda, Mendoza está fastidiado con todo lo que ocurrió y, además, le dolió mucho perder la ocasión de levantar el título en casa ante Curicó Unido. El ganador de la Copa Libertadores hizo alusión a lo que ocurrió en 1992 con un título ganado también frente a los Piratas.

"Hay una gran diferencia entre ser campeón en el Monumental y en otro lado. Nosotros, nos farreamos la posibilidad de ser campeones. Estábamos con un ambiente de fiesta, donde todo podría haber sido la guinda de la torta con el título y haber dado la vuelta en nuestra casa y con nuestra hinchada (...) Esto hace recordar lo que pasó en el 92 cuando nos dejaron la copa fuera de la puerta", contó Mendoza a Bolavip.

Gabriel Mendoza no está conforme con todo lo que ocurrió con el partido entre Colo Colo y Coquimbo (Agencia Uno).

Una idea alocada que más de algún hincha de Colo Colo piensa es que la fiesta se puede desarrollar en el Monumental ante O'Higgins. Al menos, al Coca Mendoza no le disgusta la idea y piensa que el título se debe festejar sí o sí en Macul. 

"Sería lo ideal. Lo ideal es festejar en el Monumental. Podriamos haber llenado otro estadio más, pero no se pudo (...) Sería lo ideal. La verdad que uno como colocolino quiere ser campeón luego. La verdad que sería muy especial, porque así luego en el Monumental llenamos nuevamente el estadio y se crea otro ambiente al que se dio contra Curicó", explicó a Bolavip.