Gabriel ‘Coca’ Mendoza es una de las voces autorizadas sin duda en hablar de los momentos que tiene Colo Colo. El defensor nacional es uno de los históricos que tiene la institución, quien fue participe de aquel plantel que ganó la Copa Libertadores en el 1991, por lo cual también le tocó vivir desde fuera momentos complicados ya siguiéndolo como hincha del club.

El exfutbolista conversó de forma exclusiva con RedGol en una entrevista, donde fue consultado por el presente de Colo Colo y la épica remontada que logró el Cacique frente a Deportes Melipilla donde ganaron por cuatro a dos, luego de estar cero a dos abajo en el marcador.

“El partido de Colo Colo fue espectacular porque nos demuestra que Colo Colo apareció. En la temporada anteriores donde nos tocó sufrir en demasía, creo que con ese 2-0 abajo en tiempo atrás, no hubiésemos podido superarlo, ni remontarlo. En el segundo tiempo se terminó con un 4-2 contundente, atacando y con los jugadores entendiendo muy bien el sistema”.

Pero eso no fue todo, dado que el defensor continuó profundizando. “Los cabros más jóvenes como Solari, Morales que anotó un golazo, con Gil en el medio, con Vicente Pizarro que nos enorgullece porque es como sobrino de uno. El equipo está muy consistente y con esa frase ‘De atrás pica el indio’ que lo dice muy bien y que nos identifica como colocolinos”.

Además, Mendoza destacó las labores que se están llevando a cabo durante este buen presente del club con las labores dirigenciales y el cuerpo técnico que comanda Gustavo Quinteros, que cuenta con una ideología importante para este equipo.

“El convencimiento del técnico, un trabajo global y la concentración de toda la institución. Desde los dirigente trayendo jugadores con las nuevas incorporaciones que llegaron, los nuevos refuerzos que quizás se pueden venir, en la oportunidad de los jóvenes y en la forma que tiene el plantel para entender el sistema que quiere el técnico”.

Finalmente, el exfutbolista colocolino está convencido en que este equipo está para pelear grandes cosas y exige ganar el trofeo del campeonato, la Copa Chile y lograr la clasificación a los torneos internacionales.

“La obligación es ser campeón. Colo Colo siempre está obligado a ser campeón, a clasificar a torneos internacionales, después se nos viene la Copa Chile. Todo lo que viene ahora, con lo de ayer quedó demostrado que están para pelearlo todo. Hay que ser campeón del Campeonato Nacional, hay que ser campeón de Copa Chile y por supuesto clasificar a torneos internacionales, que es donde siempre tiene que estar Colo Colo”.

El cuadro albo ahora se prepara para enfrentar a Curicó Unido en el Campeonato Nacional, compromiso que está programado para el domingo 8 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.