Gabriel Costa está viviendo al parecer sus últimos días con Colo Colo. El uruguayo peruano, autor de 10 goles esta temporada con el Cacique, todavía sigue sin arreglar su situación en el Estadio Monumental y se va alejando de continuar en el fútbol chileno, ya que su contrato expira en a fines de 2022. Por ello, un gigante de Sudamérica viene con todo para quedarse con el artillero. 

Uno de los últimos campeones del fútbol continental, Alianza Lima, lo tiene en su carpeta para poder reforzar al plantel de cara a la próxima edición de la Copa Libertadores. Entre 2014 y 2015, el Gabi ya estuvo vistiendo los colores del cuadro de Matute en la capital de Perú. 

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, fue claro en asegurar que vienen con todo por quedarse con Gabriel Costa, quien, además, como adelantó hace algunos días Bolavip Chile es seguido por dos clubes de la MLS de Estados Unidos. Junto al aún jugador de Colo Colo está en carpeta de los peruanos junto a Brayan Reyna de Academia Cantolao.

"Sin duda tenemos que reforzar el ataque. Estamos viendo extremos y delanteros con distintas características a lo que tenemos (...) Hemos hablado con los entornos de ambos, sobre todo para ver cuales son sus situaciones y ver si son opciones reales. Son jugadores que nos gustan mucho, no tengo que explicar las condiciones que tiene cada uno", expresó Bellina en Movistar Deportes de Perú. 

Gabriel Costa podría volver a jugar en Perú. Ahora, Alianza Lima anda tras sus pasos (Getty Images)

Gabriel Costa, entre sus objetivos según se enteró esta redacción, está volver prontamente a vestir los colores de Perú y, además, estar en la carpeta de Juan Reynoso. Por ello, dar el salto a Estados Unidos a clubes de la MLS o bien volver al actual campeón del fútbol incaíco le ayudarán al delantero a posicionarse nuevamente. El no ocupar puesto de extranjero hace que Alianza venga con todo por él. 

"Estamos avanzando (...) Es un jugador de una calidad tremenda y que no ocupa cupo de extranjero. Poco a poco vamos considerando estos puntos", agregó.

Costa no tiene representante y él está viendo directamente su situación con Colo. Hace algunos días, el jugador aseguró que no se han acercado para dialogar. En el Monumental, le ofrecerán una temporada más y él quiere, al menos, dos años para asegurar su estancia en Chile.