La gran victoria que consiguió Colo Colo en su visita a Fortaleza por 2-1 en el estreno por la Copa Libertadores 2022, dejó a los fanáticos Albos con una gran ilusión en base a lo que será la participación del equipo en esta edición del torneo continental.
Tras el gran triunfo de los dirigidos por Gustavo Quinteros, el histórico ex jugador de Colo Colo Gabriel Mendoza conversó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió a lo que fue este gran debut del Cacique en la Copa Libertadores, a la cual le sedujo en demasía.
“Se vio un equipo sólido, se vio un equipo con llegada, se vio un equipo copero y eso es lo más contento que me tiene porque se vio un equipo con jerarquía. En torneos internacionales en Brasil a un equipo brasileño sea cual sea, ganarle de visita es una inyección de positivísimo y de dejarnos a todos nosotros con una grata esperanza de que, si o si vamos a ser protagonistas en un campeonato internacional”, partió comentando Mendoza.
El lateral derecho del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991 expresó que tenía una cierta interrogante con lo que podía mostrar el equipo en esta competición internacional, pero que fue aclarada positivamente por el gran partido que realizó el Cacique en Brasil.
“Yo quería verlo a Colo Colo porque cuando empezó la pretemporada en el hexagonal que jugaron en Argentina con Boca (Juniors) se vieron muy mal. En el torneo nacional se ve un equipo bien afiatado, bien solido y había que verlo en lo Internacional. Era una incertidumbre o las ganas de ver a un equipo que fuera como lo que se vio hoy día, un equipo con pachorra, con un sistema de juego que se ve una forma de jugar, con una defensa sólida, con un arquero que está catalogado como los recambios de Claudio Bravo y lo demostró hoy día”, indicó a Bolavip Chile.
Finalmente, Mendoza es enfático en comentar en que el Cacique debe mantener los pies sobre la tierra, pensar ahora en el campeonato nacional y que como locales en la Copa Libertadores, los Albos deben hacer respetar su localía ante cualquier rival.
“No hay que creerse el cuento, yo creo que ya se ganó, hay que disfrutar el momento nomás y pensar ahora en lo que será el torneo nacional, que tampoco hay que dejarlo de lado y después Copa Libertadores de local, ahí es donde hay que pegar el palo fuerte y hacer notar a los rivales que de local no les va a ser fácil. Hay que pegar el otro combo”, cerró.