Gabriel Suazo jugó un gran partido con Colo Colo en la Supercopa 2022. El capitán del Cacique fue sólido defendiendo por su costado y aportó en el segundo tanto quitando un balón a Sebastián Galani e iniciando la jugada del gol de Carlo Villanueva para el 2-0 definitivo en el Ester Roa de Concepción. 

El lateral izquierdo destacó la ambición del equipo: "Nos enfrentamos a un gran rival, que vienen jugando hace largos años buen fútbol, mantienen la base y lo demuestran. Fuimos superiores, lo hicimos con humildad, con trabajo, tenemos ganas de ganar cosas con Colo Colo y lo demostramos con este gran grupo de jugadores jóvenes", expresó en conversación con TNT Sports.

Suazo también recordó a los referentes que dejaron el equipo albo a fin de la temporada 2020: "Esto es de la gente que se fue también cuando tuvimos ese momento malo, hablo de Esteban (Paredes) Julio (Barroso), Chaco (Insaurralde), Matías (Fernández), Jorge (Valdivia), muchos que nos dejaron un gran legado y una responsabilidad que la tomamos como tal".

El formado en el Estadio Monumental elogió la fortaleza mental del equipo: "Siempre salimos a jugar con corazón, con garra, si salimos siempre así con esa mentalidad y con el buen fútbol que mostramos nos irá bien. No todos los partidos son iguales, otros equipos lo plantean de otra manera, la UC nos planteó un partido complejo, pero corre uno y corremos todos".

Respecto a los objetivos, fue claro al reconocer que a nivel internacional es dificil, pero no se pone techo "Apuntamos a todo, vamos paso a paso, la Copa Libertadores es muy compleja, lo tenemos claro, jugamos con equipos importantes pero apuntamos en grande y a jugar contra todos".

El seleccionado nacional valoró llevar el brazalete de capitán del Cacique: "Es una responsabilidad tremenda ser capitán de Colo Colo, pero si bien porto la jineta no soy el único capitán y referente. Hay muchos capitanes. Yo llevo este brazalete tan hermoso que lo llevaron jugadores tan importantes en la historia, pero es un equipo, se ve compacto dentro y afuera y eso lo generamos".

Gabriel Suazo destacó en Colo Colo ante Universidad Católica en la Supercopa 2022 | Foto: Guille Salazar

Otro tema que abordó el capitán fueron los incidentes en el Estadio Ester Roa: "Los mal llamados hinchas manchan a una hinchada tan grande, a una institución tan hermosa, son un puñado y esto escapa a nuestras manos. Este triunfo va para los verdaderos hinchas y para las familias", dijo.

Por último se refirió al llamado a la Selección Chilena para los compromisos ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz: "Muy feliz por el llamado, llevo mi granito de arena para avanzar con la selección y clasificar. Estoy seguro que entraremos con todo en los dos partidos. Chile siempre tiene que estar en un Mundial".