Colo Colo la semana pasada sufrió la contundencia del River Plate de Marcelo Gallardo, cayendo por 1-2 en el Estadio Monumental de Santiago en un partido intenso que estuvo marcado por el error de Omar Carabalí en la apertura de la cuenta.

El partido estaba relativamente tranquilo para los albos y todo indicaba que se sellaría un empate sin goles en Macul, pero llegó el minuto fatídico para Carabalí quien, tras dudas si salir con los pies o manos, no hizo ninguna y la pelota le quedó fácil al delantero millonario para definir. Después, River aumentó, Colo Colo descontó y la victoria sería para los trasandinos.

Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo quien jugó un partidazo ante River Plate, conversó en exclusiva con Círculo Central y se refirió al error de Omar Carabalí que incidió directamente en el resultado del Cacique.

“Hablé con él (Omar), pero lo tiene claro, sabe la confianza que tenemos en él y tampoco es como que fuimos directo a él (a recriminarlo). Fue un pequeño error que puede cometer cualquiera, somos personas y tomamos decisiones en momentos de medio segundo y hay que decidir rápido, no es sencillo y sobre todo en un arquero suplente”, comenzó diciendo.

Carabalí tuvo que reemplazar a Brayan Cortés por lesión. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, el lateral izquierdo de los albos complementó: “Muchas veces no viene con el pensamiento de que ‘me toca jugar’ porque es difícil, son posibilidades mínimas. Le tocó en un partido muy importante y uno se queda, lamentablemente, con el error de cualquier situación; si hiciste 90 cosas buenas y perdiste, te quedas con el error”.

El capitán habló con Carabalí desde la experiencia propia: “Se lo dijimos: estas cosas suceden. A mí me ha pasado un montón de veces y hay que saber convivir con eso, pero él ya está con muchas ganas, trabajando a full para poder afrontar el próximo partido si le toca jugar, si Brayan no está. Él tiene la confianza de todos nosotros y sabemos que lo hará increíble”.

El próximo desafío de los albos será enfrentar a Alianza Lima este jueves 5 de mayo, en donde un triunfo aseguraría a los albos en los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque los dirigidos por Gustavo Quinteros van por el premio mayor de seguir avanzando en Copa Libertadores.