Colo Colo debutó con una goleada en el Campeonato Femenino 2023 después de vencer por ocho a cero a Cobresal en un partido disputado en el Estadio Municipal de Puente Alto. Las albas comenzaron con éxito la defensa del título femenino.

Las albas se pusieron rápidamente en ventaja a los 17 minutos de partido tras una anotación de la venezolana Ysaura Viso, la goleadora del partido.

El segundo gol de Colo Colo fue obra de Javiera Grez, quien fue parte de la representación femenina que hubo en la despedida de Esteban Paredes, a los 21 minutos.

Después, Ysaura Viso se consagró la goleadora del encuentro debido a que anotó a los 36 y 49 minutos, completando un hat-trick en la primera fecha del Campeonato Femenino.

Colo Colo convirtió el cuarto gol del partido a los 69 minutos, el cual estuvo a cargo de Isidora Olave. A los 78 minutos, Nicole Carter, canterana de las albas que es parte del primer equipo femenino con solo 14 años, anotó su primer gol en el partido.

Ya en los minutos finales, Anaís Álvarez marcó el siete a cero a los 89 minutos y Carter convirtió el octavo gol a los 94 minutos de partido.

De esta manera, Colo Colo comienza con un sólido triunfo la temporada 2023 del fútbol femenino en Chile, demostrando su candidatura para volver a ganar el Campeonato Femenino, tal como lo hicieron en 2022.