En la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul, la Universidad de Chile Femenino vapuleó por ocho goles a cero a Cobresal Femenino por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional Femenino.

Las azules dominaron el compromiso de principio a fin y pudieron abrir el marcador a los 12` minutos de partido, cuando la defensora de 19 años Michelle Olivares remató desde la derecha haciendo esteril la volada de la arquera Francisca Muñoz.

Minutos más tarde las locales siguieron en búsqueda del segundo gol y lograron aumentar el marcador luego de un disparo  desde fuera del área de la venezolana Barbara Sánchez, el cual pegó en el palo y finalmente se fue hasta el fondo del arco de las mineras.

Ya con el juego y resultado a favor, las Leonas mantuvieron la contundencia en el ataque y marcaron el 3-0  tras un tremendo centro desde la izquierda de Sánchez, el cual fue a luchar la delantera Keefe y fue Groff quien con un certero remate batió a la portera.

En la última jugada del primer tiempo, Fernández remató desde el borde del área para colocar el cuarto de las azules.

Las azules siguen firme en el primer lugar de la tabla de posiciones | Foto: Comunicaciones Universidad de Chile

Ya en el segundo tiempo, las dirigidas por Carlos Véliz no bajaron el ritmo y conviertieron cuatro goles más: Yael Oviedo a los 54', Rebeca Fernández en los 56', Bárbara Sánchez a los 65' y Rebeca Fernández a los 74', y con este gol coronaría una gran tarde para ella, tras anotar un hattrick.

Con este resultado, la Usigue en el primer lugar del grupo B con 38 unidades, mientras que Cobresal no pudo escalar en la tabla de posiciones y se quedó con 7 puntos en la última posición, resultado que hizo que las Mineras perdieran la categoria.