El domingo pasado la fiesta estaba armada en el Estadio Monumental, donde cerca de 40 mil hinchas estaban esperando ansiosos por un triunfo de Colo Colo que le permitiera bajar después de 5 años una nueva estrella del Campeonato Nacional.
Nada de eso sucedió y, para peor, Juan Martín Lucero vio la roja en los descuentos tras recibir su segunda tarjeta amarilla, quedando marginado del compromiso que tendrá el Cacique en la próxima fecha ante Coquimbo Unido en calidad de visita.
El cuadro albo apeló a la primera amarilla que recibió el Gato al Tribunal de Disciplina por considerarla injusta y que no correspondía, petición que tuvo buena acogida en el ente disciplinario de la ANFP.
La primera amarilla que recibió Lucero finalmente fue borrada, por lo que Lucero sí podrá decir presente en el partido ante los piratas, pero no podrá hacerlo frente a O’Higgins en la fecha subsiguiente ya que quedó afuera por acumulación de tarjetas.
Si bien aún no hay una programación oficial, es muy probable que los albos tengan que viajar a la ciudad puerto el próximo domingo 23 de octubre en un compromiso que se disputaría en simultáneo con el de Curicó Unido vs. Audax Italiano.