Daniel Morón quedó con dudas por la posición de Juan Martín Lucero en el gol que le anularon a Leonardo Gil, que era el empate en el minuto 82 en la derrota 2-1 de Colo Colo ante la Unión Española en Santa Laura. Sin embargo, el VAR intervino con la tecnología y se anuló el gol. Una situación que dejó inconforme al DT Gustavo Quinteros y pensando al gerente deportivo, Daniel Morón.
El campeón de la Copa Libertadores entregó su sentir: “Creo que si la posición adelantada de Lucero es tal, viendo las imágenes del segundo gol de Unión creo que me deja más dudas todavía. Ante eso de verdad ya no sabemos si el problema es el VAR, el barman o el dueño de la discoteque. Tiro en broma la del VAR,el barman y la discoteque, es una forma de decirlo, pero hay un problema serio y más aún con los que imparten justicia. Nadie se quiere ver perjudicado o disminuido en algún caso. Todos reclamamos cuando vemos algo que nos perjudica. Debería ser más fácil en cámara, sería menos probable equivocarse”.
Morón comparó las dos jugadas, la del gol a Leonardo Gil por offside de Juan Martín Lucero y la posición de Bastián Yáñez en el tanto que le conceden a Leandro Garate en el 2-1 para la Unión Española: “La de Lucero es mínima, fuera de juego, pero veo la otra y es mucho más grosera. Lo haremos saber con una nota formal si es necesario”, opinó el exgolero.
El ídolo albo dejó clara su inquietud:”Hay un problema que se acentúa, los árbitros con tecnología no dejan tranquilo al público, a los espectadores, lo que vemos algunos otros no lo ven. Sin duda que nos preocupa”.
Por último aseguró de enviar un reclamo formal: “Mañana analizaremos mejor las cosas. Si es necesario haremos un reclamo oficial. Con la tecnología en la mano muchas veces debería ser más fácil. Eso es lo que opina toda la gente con la que hemos conversado”.