El extremo Pablo Solari fue una de las grandes figuras del Campeonato Nacional 2021 y sus buenas actuaciones han despertado el interés de varios clubes de Sudamérica y del mercado mexicano, más precisamente del América de México.

El Pibe demostró este viernes gambeta y velocidad ante Universidad de Chile y los mexicanos quedaron maravillados con las jugadas del ex jugador de Talleres de Córboba, por lo que enviaron una primera oferta a Colo Colo, la cual fue rechazada por los dirigentes de Blanco y Negro.

Durante las últimas horas han aparecido noticias de periodistas mexicanos, quienes advierten que el jugador albo estaría practicamente listo en el América, algo que fue desmentido por parte del Cacique.

El periodista Gonzalo Fouillioux se refirió en su cuenta de Twitter al estatus que ha alcanzado el futbolista de 20 años en la última temporada.

"Es solo una interpretación pero si se va Solari, queda esa sensación de cuánto más le podría entregar a Colo Colo un jugador que tiene el techo lejos y que está llamado a romperla este año, pero es verdad que el mercado chileno es muy frágil. Ofertas de 4 o 5 millones de dólares no llegan nunca", comenzó diciendo el comunicador.

Solari sigue dando que hablar en el mercado de pases | Foto: Agencia Uno

"Dicho esto, creo que el potencial de Solari le puede dar mucho más a Colo Colo, puede llegar al mercado europeo y una tasación más alta, pero no deja de ser una negociación difícil entendiendo que esa valoración de mercado de 5 millones de dólares en Chile no la tiene casi nadie", agregó.

El periodista remarcó la labor que ha tenido Gustavo Quinteros en la revalorización de diversos jugadores albos. "Se va Solari o no, hace un tiempo Colo Colo tenía problemas para ver el tema de los sueldos y hoy podría recibir ofertas por millones de dólares por jugadores. Quinteros revalorizó mucho el plantel. Un DT no sólo es bueno si es campeón, mejorar a los jugadores trae estas ofertas", sentenció el periodista.