Maximiliano Falcón es el gran ausente de Colo Colo en el Superclásico. La osadía de uruguayo le pasó la cuenta hace un par de semanas, ya que ante Everton firmó su sentencia y el técnico Gustavo Quinteros, pese a la experiencia y regularidad mostrada por el Peluca en el torneo anterior, decidió borrarlo y mandar al charrúa a la banca en desmedro de Matías de Los Santos. 

Sin duda, Falcón sabía que esa decisión iba a radicar en el cuerpo técnico de Quinteros y el DT hizo respetar su palabra dejando fuera del partido más importante del fútbol chileno. Sin duda, una decisión al límite del estratega albo. Ese tema le llamó poderosamente la atención al comentarista de TNT Sports, Gonzalo Fouillioux

"Falcón asumió su rol como líder defensivo de Colo Colo y está el rol de líder futbolístico y el de liderazgo. (Falcón) es uno de los jugadores más importantes que tiene en el plantel. Uno de los que más tiempo, pero de ahora, lleva defendiendo esta camiseta y hay que dar el paso y la bajada de línea para el plantel. Uno de los líderes no puede tener una expulsión como esa", explicó el periodista. 

Además, Fouillioux apuntó a que "yo creo que es riesgoso no poner a Falcón en el Superclásico. Me parece un jugador muy rápido, el más rápido de los defensores de Colo Colo y la U tiene delanteros rápidos".

Maxi Falcón sólo será alternativa en Colo Colo en el Superclásico (Guille Salazar)

Falcón durante las últimas jornadas presentó alguna molestia física, pero ya el miércoles empezó a trabajar al ciento por ciento recuperado. Luego, el Peluca trabajó con el equipo titular en un par de prácticas, pero del jueves hacia adelante, De Los Santos fue el elegido por Quinteros para estar en este compromiso. 

"La U tiene un buen tramo de triunfos y partió con mucha duda, Colo Colo ha combinado buenos y malos momentos en este el torneo. Eso tiene que ver con el cambio de piezas, porque Quinteros no ha podido dar con un 11 y Pellegrino es un entrenador nuevo", esbozó Fouillioux.

Además, el rostro de TNT remató con que "Pellegrino decía que hay un plazo entre 8 a 10 fechas en el que siempre hay un período de ajustes. Creo que los dos están en eso. Colo Colo ha dejado dudas desde el juego y la U llega de 4 partidos sin perder".