Un gran momento vive Gabriel Suazo en el Toulouse, ya que a pocos meses de llegar al equipo ya está instalado en una final: la Copa de Francia, torneo en dónde buscará el título ante el Nantes.

El lateral izquierdo de La Roja fue titular y jugó los 90 minutos en la semifinal, en donde el Toulouse venció por 2-1 al Annecy, equipo que eliminó del torneo al Marsella de Alexis Sánchez.

Gabriel Suazo clasificó con el Toulouse a la final de la Copa de Francia | Foto: Instagram

Sin embargo, no fue un partido redondo del formado en Colo Colo, ya que provocó el penal con que el local igualaría las cifras en el final del primer tiempo. Previamente Zakaria Aboukhlal abrió el marcador para los Violetas.

El gol del triunfo llegaría sobre el final, ya que al minuto 85 Farès Chaïbi aprovechó un grosero error de la defensa del Annecy para lograr los pasajes a la gran final de la Copa de Francia.

Con esta victoria como visitante, el Toulouse de Gabriel Suazo irá por su segunda Copa de Francia de la historia, torneo que no consigue desde la temporada 1956-1957. El partido definitorio ante el Nantes se va a disputar el 29 de abril, en horario por definir.