Colo Colo está mentalizado en su duelo ante O'Higgins del domingo por el Campeonato Nacional, pero, de todas formas, todavía está la duda en la conformación del plantel, algo que Gustavo Quinteros no se ha cansado de repetir.

Ante la ausencia de los referentes que hicieron levantar el título de 2022, el entrenador albo pide más jugadores para poder completar su equipo, aunque sabe que el tiempo corre en contra.

“Estoy todo el tiempo en contacto con Daniel Morón, están haciendo las gestiones para incorporar estos jugadores que todavía necesitamos. Es un mercado difícil, no es fácil, la mayoría de los jugadores está con contrato en otros clubes y no es fácil sacar a un buen jugador, es difícil. Las gestiones se están haciendo, ojalá lo del delantero se pueda solucionar para estos días”, comentó Quinteros.

Pese a la goleada ante Copiapó en Colo Colo no están tranquilos.

En ese sentido, confirma que buscan un reemplazante en defensa para Emiliano Amor,  quien tendrá que ser operado y no será parte del plantel, al menos, hasta mitad de temporada.

“Estamos buscando reemplazar a Emiliano Amor, porque a lo mejor va tener que estar un tiempo sin jugar y tenemos tres competencias, por eso es necesario incorporar un jugador más ahí. También hay que ver la posibilidad de reemplazar a Opazo y si no encontramos a un jugador con el nivel como él, nos quedaremos con los que tenemos, hay chicos que lo pueden hacer", detalla.

Por lo mismo, deja en claro que la opción de un central comienza a ser prioridad en las negociaciones, aunque es difícil buscar uno de su nivel.

“Del nivel de Emiliano Amor, también muy difícil, para mí fue el mejor marcador central del fútbol chileno, anduvo muy bien en copas y hoy lamentablemente lo estamos perdiendo por algunos meses, reemplazar a un jugador también es muy difícil de encontrar”, enfatiza Quinteros.

En cuenta al delantero, todavía hay lamentos por la ausencia de Juan Martín Lucero, quien partió al fútbol de Brasil, donde asegura que no será fácil llenar ese espacio.

“No es un mercado fácil, por eso cuando se fue Lucero nos dolió mucho, nos hizo mucho daño que él se haya ido, es un jugador que veníamos buscando desde el 2020, desde que se fue Esteban Paredes, empecé a un jugador como Lucero y llegó a inicio del 2022. Después de encontrarlo y con una gran temporada, se fue. Reemplazarlo no es fácil”, finaliza.