Colo Colo completará una semana en Argentina haciendo la inter temporada para llegar de la mejor manera posible a los desafíos que tendrá en el segundo semestre; Copa Chile 2022 ante Deportes Temuco, octavos de final de Copa Sudamericana 2022 y lograr el Campeonato Nacional 2022 tras cinco años de sequía.

Al Cacique le pasó la cuenta en el tramo final del primer semestre la participación en Copa Libertadores, donde hizo un desgaste importante y no pudo conseguir el objetivo de pasar a la ronda de los 16 mejores y, en el penúltimo partido ante River Plate en Argentina, se llenó de polémicas.

Resulta que Carlos Caszely, histórico ex jugador del Cacique, viajó con la delegación y aseguró que el plantel estaba más preocupado de factores externos y familiares que de hacer un buen papel dentro de la cancha.

El Cacique hizo agua en Argentina y se llenó de críticas. | Foto: Agencia UNO

Los dichos fueron refutados de manera tajante por Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, quien conversó con el programa Círculo Central: “La familia es la principal motivación de un jugador. Todas las charlas de partidos importantes, en finales, en selecciones nacionales, siempre está la familia; los hijos, las esposas, los padres, hermanos”, comenzó diciendo.

Bajo esa misma línea, alzó la voz contradiciendo al ídolo del Cacique, diciendo que “Si entras al partido sin concentración, nunca puedes jugar tan bien como jugamos el primer tiempo contra River. Lo que pasa es que hay gente que dice cosas por decir”.

“El primer tiempo fue fantástico y, si no estás concentrado, no puedes jugar como lo hicimos. River llegó dos veces, el gol que hizo fue de carambola. El segundo tiempo, vuelvo a repetir, llegamos con dos jugadores en posiciones muy importantes y muy tocados”, argumentó.

El viaje del Cacique a Buenos Aires fue casi hace un mes ya, pero sigue habiendo coletazos de las declaraciones de Carlos Caszely. Ahora, con la respuesta de Gustavo Quinteros, probablemente se le ponga punto final a un tema que dejó marcas en los albos.