Desde que Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo, el nombre de Gabriel Suazo se ha transformado en uno absolutamente inamovible para el estratega boliviano-argentino. El jugador, formado en las inferiores del Cacique, rápidamente se transformó en capitán del equipo y hoy goza de un liderazgo incuestionable en el camarín albo.
Gabriel Suazo no solo saca a relucir su compañerismo y la jineta de capitán dentro de la cancha, lo hace afuera y también con las declaraciones, como el domingo pasado criticó con dureza a los hinchas albos que causaron desmanes en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
En conversación con Deportes en Agricultura, Gustavo Quinteros se deshizo en elogios para Suazo, asegurando que “Yo lo dije siempre, para mí si tuviéramos todos los planteles de fútbol con 4 o 5 jugadores con el carácter y personalidad, dinámica y garra que tiene Gabriel para jugar al fútbol, tendríamos todos un equipo muy dinámico, fuerte”, aseguró.
“Es un jugador muy confiable. Él puede a lo mejor en algunos momentos no estar bien, fino, pero siempre va a dar el máximo, va entregar todo, va luchar, nunca va a bajar los brazos. Es un jugador ejemplo para los chicos jóvenes, es un ejemplo a seguir, el fútbol moderno va hacia ese lado”, complementó.
Quinteros no solo alabó las cualidades emocionales y de liderazgo de Suazo, sino que también tuvo palabras para su lado futbolístico: “Si está fino es importantísimo; el otro día tiró un centro, la robo, peleó, levantó la cabeza y asistió para que Villanueva pueda hacer un gol”.
“Son jugadores extraordinarios. Es un gran jugador, de Selección, que tendrá seguramente en cualquier momento la oportunidad de salir al exterior porque está marcando diferencias desde hace un tiempo. A mí me pone contento porque lo tenemos nosotros”, cerró.