Colo Colo consiguió el triunfo en el último minuto del partido sobre Universidad Católica en el Campeonato Nacional. Una victoria que le permite a los albos sacar una ventaja de cinco puntos en la tabla de posiciones, y encaminar su lucha constante por el trofeo de campeones en el fútbol chileno.
Gustavo Quinteros es una de las piezas fundamentales en este buen presente que tiene el equipo en la competencia, por la cual consiguió esta victoria y se refirió a este buen momento de la institución.
“Vivimos un sueño. Después no tener a la gente en el estadio en esta cantidad y festejar un triunfo así todos juntos. Estoy muy emocionado y contento, dimos un paso más, alargamos la diferencia que era el objetivo, trabajamos el partido, nos hacen un gol inmerecido porque jugábamos mejor nosotros”.
Pero eso no fue lo único, debido a que también agregó que “Lo trabajamos, no tuvimos tantas claras porque cerraron espacios y después el primer gol nos dio tranquilidad. Joan Cruz metió un pase bárbaro y definió muy bien Parra”.
No obstante, uno de los grandes héroes de este partido fue el delantero Javier Parraguez, quien, a pesar de tener pocos minutos en cancha, anotó la conquista de la victoria en este compromiso y recibió todos los elogios de su técnico.
“Parra fue importantísimo en la Copa Chile, fue importantísimo para jugar por el descenso, le dio todo a Colo Colo, cada vez que lo necesitamos juega bien, hizo jugadas y goles importantes, estoy contento de que esté acá. Hoy los cambios dieron resultado, Cruz y Parraguez definieron el partido y lo hicieron muy bien”.
No fue los únicos puntos que destacó el entrenador, ya que, tras confirmarse su renovación en el Cacique, el estratega demostró, una vez más, su felicidad por la continuidad y la vida que ha estado consiguiendo en Colo Colo.
“Estoy feliz en Colo Colo, en Chile. Mi familia también. Sé que un club como este siempre da la posibilidad de pelear campeonatos, jugar copas internacionales y eso quiero como entrenador. Vengo a un club grande para ser campeón. Todavía tenemos un equipo en formación, los chicos jugarán bien cada año”.
Además, el técnico, a pesar de la victoria, no quedó conforme con el rendimiento del equipo en el primer tiempo. “Hoy en el primer tiempo no tuvimos claridad, jugamos duelos, perdimos muchas pelotas, pero después estuvimos más claros y encontramos los goles”.
Finalmente, Gustavo Quinteros destacó la cualidad que tiene este equipo. “Lo más importante para mí era formar un equipo competitivo, confío mucho en el directorio, hablamos con claridad, en el presidente, en el gerente deportivo, no tengo dudas que se fortalecerá el equipo si jugamos fase de grupos de la Libertadores para jugar de igual a igual”.