Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo para imprimirle un sello que se vio desde el primer partido, pero que demoró un poco en tomar forma por el difícil momento que atravesaba el Cacique cuando llegó el DT boliviano-argentino.
Pese a las adversidades, se sobrepuso y el técnico de origen trasandino ya se dio maña para conseguir todos los títulos habidos y por haber en Chile; Supercopa, Copa Chile y el Campeonato Nacional.
En conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Quinteros reveló en parte su forma de trabajo que llevó al Cacique al éxito y aplaudió la parte defensiva de los albos que se coronó como la menos goleada del torneo hasta ahora.
“Somos un equipo que no es que nos defendamos muy atrás o cerramos espacio, al contrario, apostamos por defender lejos de nuestro arco, presionar alto, tener la valla menos vencida, la mejor diferencia de gol, la delantera más efectiva”, avisó.
Quinteros no se achica y cree que, en una faceta, Colo Colo es de los mejores del continente: “En Sudamérica, somos uno de los mejores en la fase defensiva y eso nos llega de orgullo. Tenemos a Stillitano que es el que se encarga de la parte defensiva, Lemma en la ofensiva que hace los trabajos previos y que en los momentos que preparamos los partidos los trabajamos por línea, por sectores”.
“Después trabajamos con todo el equipo, la parte principal. Se ha hecho un trabajo enorme, los jugadores son muy aplicados, muy ordenados tácticamente y fueron fundamentales no solo en la parte defensiva, porque la ofensiva fue muy buena y estamos muy conforme con todos”, remató.