Colo Colo ya pone sus miradas para lo que será su encuentro pendiente por el Campeonato Nacional, en el que los ‘Albos’ deberán viajar al sur de nuestro país para enfrentarse ante Huachipato, duelo en donde el último campeón del fútbol chileno volverá a repetir su novedoso esquema que utilizó en el partido amistoso ante Colon de Santa Fe: 3-1-3-1-2.

Sobre esto, en esta jornada el estratega de Colo Colo, Gustavo Quinteros habló con los medios de comunicación y ahondó en los jugadores que serán parte de la oncena estelar del ‘Cacique’ ante Huachipato, en la que adelantó que Erick Wiemberg no será utilizado.

Hoy Erick está recuperándose de una molestia, no está al 100%. Hemos hablado con él, bajó un poco el rendimiento por un problema físico que está solucionando, pero espero que en los próximos días esté al 100%”, partió declarando Quinteros.

En lo que es la labor de carrilero, el elegido por el DT es Agustín Bouzat, quien tendría los bonos claros para poder ser el titular este fin de semana y ante esta elección, el estratego saltó con todo para respaldar a su jugador, destacando sus grandes cualidades y conocimiento del puesto.

Bouzat sería titular en Colo Colo | Foto: Imago 

“Bouzat jugó mucho tiempo en Vélez en esa posición de este esquema, jugó también como interior. Es un chico que tácticamente es muy inteligente y lo puede hacer muy bien, ya lo hizo bien en el partido con Colón. Ahí tenemos alternativas para usar”, declaró.

Finalmente, Quinteros tuvo su opinión para lo que será el partido ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, en la que reveló que sintió un alivio enorme el saber que no jugará el día martes y que lo hará el miércoles, teniendo un día más para poder descansar después del partido con Huachipato.

Me dejó más tranquilo el hecho de jugar miércoles, porque si Conmebol nos ponía martes, seguramente íbamos a jugar (ante Huachipato) con un equipo alternativo o equipo distinto. Ahora tenemos tiempo de recuperación, para un viaje larguísimo. Hoy estamos más tranquilos”, cerró.