Colo Colo tiene la responsabilidad de seguir adelante con el invicto de más de dos décadas ante la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. El técnico albo Gustavo Quinteros está enfocado en sacar la tarea adelante, a pesar que el ambiente para los albos no es el de los mejores por los irregulares resultados. El estratega tiene que tomar varias decisiones y una de ellas está en el bloque posterior entre sí elegir a Maxi Falcón o Matías de Los Santos.
La defensa de Colo Colo, sin duda, es el punto más feble del esquema albo, ya que al estar lesionado Emiliano Amor más la impericia de Falcón, quien se hizo expulsar tontamente ante Everton, el equipo popular carece de total experiencia salvo por Ramiro González, quien tiene recorrido pero su nivel no ha estado a la altura de la escuadra de Macul salvo en el último partido ante Magallanes.
Mientras Colo Colo hoy disputaba un amistoso ante el AC Barnechea, Quinteros estaba de cabeza preparando al equipo para dar cara ante la Universidad de Chile y, de momento, la única disyuntiva está en el acompañante de González. Ahí, la pelea está abierta entre Falcón y De los Santos.
El Peluca está con tarjeta naranja en la interna, ya que Quinteros está molesto con el charrúa por su actitud que dejó al equipo a su deriva. En tanto, De los Santos sí mostró solvencia y no fue tan requerido ante Magallanes. Por ello, el jefe técnico del Cacique tiene una inmensa duda.
Al parecer, la necesidad tiene cara de hereje y más allá de hacer pública su molestia con Falcón, Quinteros sí lo probó entre los titulares en la jornada de hoy según Radio Cooperativa, aunque también le dio chance al ex Vélez Sarsfield de estar en la titularidad.
La pelea durará hasta el último día, ya que los dos uruguayos tendrán que disputar una lucha sana por el puesto. Lo concreto que es Falcón perdió piso en la interna. El melenudo recibió un recado a través de la prensa y, ahora, es resorte de Quinteros ver si cumple su palabra o simplemente se traga sus dichos y respalda a uno de sus zagueros más regulares.
Las próximas horas son claves en esta lucha entre Matías de Los Santos y el Maxi Falcón. Uno suma apenas su primer partido complemento, mientras que el otro fue campeón y puntal del equipo. Mañana y el viernes son días fundamentales para ver quién gana el gallito. El único descartado es Erick Wiemberg, quien recién el próximo lunes recibiría el alta de su lesión física.