Las buenas campañas de Gustavo Quinteros dirigiendo a Colo Colo lo volvieron un candidato natural para tomar la banca de la selección chilena, la que busca entrenador después del fracaso de Martín Lasarte que dejó al equipo de todos fuera del Mundial de Qatar 2022.

El estratega se refirió a este interés de la Roja en conversación con Radio Milenium Sports de Argentina, done nuevamente expresó sentirse halagado por ver su nombre en la terna de posibles seleccionadores, pero insistió en que sólo se enfoca en su proceso al mando de los albos.

A todos los entrenadores les gustaría dirigir una selección y jugar un Mundial, en las próximas eliminatorias habrá más posibilidades por los seis cupos y medio. Todos los entrenadores tenemos ese sueño, siempre es bueno cumplir los sueños en lo profesional. Pero hoy pienso sólo en Colo Colo, estoy en un momento lindo en el club, interesante, primero en el Campeonato, que es el objetivo principal, cerca en la Copa Libertadores. Hoy pienso en eso. Sin en algún momento hay una intención y una oferta formal de la selección, lo analizaremos, pero hoy pienso solo en Colo Colo”, señaló.

En ese sentido se refirió a que tiene ambiciosos objetivos con el Cacique, donde además quiere tomarse una revancha por lo vivido en el 2021 cuando sufrieron con los contactos estrechos. “El objetivo principal de Colo Colo este año es el Campeonato Nacional. El año pasado veníamos primeros, tuvimos un montón de problemas con los contactos estrechos. Una institución de gobierno nos puso muchísimos contactos estrechos por un contagio, tuvimos que jugar con juveniles de 16 y 17 años dos partidos, fue una vergüenza lo que hicieron, nos perjudicaron un montón”, comenzó detallando.

Gustavo Quinteros tiene ganas de probarse ante los más fuertes de Sudamérica. / FOTO: Guillermo Salazar

“Este año eso no sucede y aspiramos a ser campeones. Estamos en buen camino. Se hace más difícil cuando hay que participar en Copa Libertadores, por las rotaciones. Ahí se pueden perder algunos puntos. Pero jugamos contra River el jueves, el domingo contra O’Higgins y el miércoles con Fortaleza, tres partidos cada tres días, es un tema complicado, hay que viajar, volver, jugar un partido importante, a los tres días jugar Copa. Tenemos muchos jóvenes. Colo Colo es uno de los equipos más jóvenes de la Libertadores, sino el más. Le dimos mucha participación a los juveniles del club y con eso estamos peleando el Campeonato y estamos para clasificar a octavos en la Copa”, complementó.

Al ser consultado por las posibilidades del equipo en Copa Libertadores, el DT advirtió que tiene ganas de probarse ante los mejores del continente y demostrar que sus dirigidos pueden competir contra el que sea.

“Siempre en Copa Libertadores te puede tocar ante River, Flamengo, Boca de visita y hay que medirse con los mejores de Sudamérica. Palmeiras, Corinthians, qué sé yo, todos los grandes que siempre son candidatos a ganar el torneo. Eso me motiva un montón como entrenador, te da la opción de ver a qué nivel estás. El primer partido con River fue muy parejo, hubo muy pocas diferencias futbolísticas. Se definió por detalles, nos hacen un gol donde nos equivocamos, tiran un centro que al arquero se le escapa entre las piernas. Pero el error fatal fue del árbitro en la jugada previa, una falta para doble amarilla, era un partido de 0-0 y Colo Colo terminando con uno más, pero los árbitros se equivocan y perjudican. Espero que este partido se pueda jugar igual futbolísticamente. Para hacerle partido a River debemos estar al ciento uno por ciento. Es uno de los mejores de América y ya lo viene demostrando en Copa Libertadores”, señaló.

Finalmente, hizo una radiografía del presente de River Plate, su próximo rival en el torneo continental. “Cambiaron jugadores de la temporada anterior. A Gallardo siempre le toca rearmar y siempre arma equipos competitivos, tienen jugadores jóvenes, contratan muy bien, para la idea que propone (el DT), ser protagonista. Tuvo altibajos, pero en Copa Libertadores muestran muy pocas veces altibajos. Lo vi contra Tigres, contra Talleres, un poco contra Boca y muestra altibajos, pero no se ve así en Copa. Es un equipo copero, complicado, nos va a exigir al máximo, debemos estar preparados no sólo en lo futbolístico, hay que correr los 95 minutos y estar muy, muy concentrados en los pequeños detalles”, cerró.