Un nuevo clásico se disputará este sábado en San Carlos de Apoquindo, cuando se enfrenten Universidad Católica contra Colo Colo, y si hay alguien que conoce al equipo rival es Gustavo Quinteros. El estratega argentino-boliviano estuvo al mando de la UC en la temporada 2019 y ganó una Supercopa y el Torneo Nacional.

Y ayer los Cruzados cayeron por la cuenta mínima ante Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y Quinteros adelantó en conferencia de prensa que vio el compromiso para analizar al rival. "Lo miré el partido y la verdad es que fue un partido por momentos parejo, Católica tuvo opciones para convertir", indicó el ex DT de la Selección de Bolivia.

"Además, analizamos al rival, sabemos cómo juega cada uno de los jugadores, no sabemos cómo van a iniciar, porque tienen un partido definitorio la semana que viene, pero vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato"", agregó este jueves.

Sobre como afrontarán el compromiso, el entrenador de los albos fue categórico. "La idea siempre es buscar el partido, presionar al rival, buscar el resultado, ser protagonista. A veces podemos hacerlo bien, pero a veces el rival no te deja, trataremos de repetir el ir en búsqueda del resultado, repetir la idea de juego más allá de las individuales y de quienes les toque iniciar. Esperemos hacerlo bien, poder crecer y seguir en esta racha positiva que nos da confianza", afirmó.

Por último, señaló que "los jugadores que están en Colo Colo para jugar tienen que luchar por un puesto, no bajar los brazos, estar siempre disponibles o la mayoría de las veces. El que no está dispuesto a hacer el esfuerzo, a pelear por un lugar, si se quiere ir a préstamo tiene las puertas abiertas, pero es algo normal que sucede en los clubes".

El encuentro entre cruzados y albos se disputará este sábado 17 de julio a partir de las 16:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.