Colo Colo venció 2-0 a Everton en una jornada especial para Iván Morales, ya que jugaba su primer compromiso tras el fallecimiento de su madre, Audilia Bravo. El atacante respondió con un gol que pudo dedicarlo al cielo.

Morales se pudo tomar los días correspondientes de duelo, pero prefirió seguir entrenando con sus compañeros. El delantero se refirió a la difícil semana que vivió en diálogo post partido con TNT Sports.

"La verdad que fue un partido súper complicado, sabíamos más o menos a lo que jugaban. Tenían delanteros muy fuertes, muy rápidos. En lo personal fue una semana súper dura para mi, para mi familia. Quería estar presente. Todos tenemos un objetivo y no me quiero perder nada de esto", dijo.

El delantero reveló por qué se ausentó un sólo día: "Volví a entrenar al otro día de lo que pasó porque con mis compañeros somos una familia, la verdad que tengo mi familia que está toda en La Puntilla, pero acá con mis compañeros es una familia. El ambiente que tenemos es muy bonito, sabía que iba a estar mucho mejor acá entrenando con ellos", añadió.

Morales aseguró que Gustavo Quinteros fue clave: "El profe me dio su apoyo desde el primer momento en el que supo que mi mamá estaba hospitalizada. Al primero que llamé fue a él, le dije 'me voy a ausentar de un entrenamiento, pero voy a volver lo antes posible', porque sabía que no iba a estar en otro lado mejor. Siempre tuvo la mejor disponibilidad, responderle acá es súper bonito, por eso el abrazo apretado con él. Tenemos una muy buena relación".

Además agradeció todas las muestras de afecto:"Mandarle un saludo a toda la gente de La Puntilla por la despedida de mi mamá. También a todos los hinchas de los diferentes equipos que se hicieron presentes".

Por último se refirió al Superclásico del próximo domingo a las 16:00 en el Estadio Monumental: "Es un lindo clásico. Llegamos bien, queriendo hacer nuestro juego. Nosotros nos preocupamos de nosotros, estamos focalizados en el equipo, después lo que pase (con la U) no importa mucho, porque estamos enfocados en lo que es nuestro equipo", cerró.