Colo Colo confirmó este viernes una nueva situación respecto a un caso positivo de coronavirus. La persona fue aislado rápidamente para evitar que surgieran contactos estrechos, lo cual en dos ocasiones anteriormente, perjudicó al Cacique y los obligó a disputar partidos con juveniles.

Una instancia por la cual, mediante un comunicado en redes sociales, el club albo confirmó además la trazabilidad que se realizó al interior de la institución sobre algún posible contacto estrecho, lo cual quedó totalmente descartado y se informó que ninguna persona del plantel fuera enviada a cuarentena preventiva.

Producto de esta situación, es que el centrocampista Jorge Valdivia, aprovechó las redes sociales para enviar un mensaje rápidamente sobre esta situación e información que se confirmó en el club, apuntando su mensaje a los anticolocolinos.

“0 contacto estrecho, vamos. Cagaron los anti…” fue el mensaje que publicó el centrocampista en su cuenta de Twitter, el cual no pasó desapercivido, considerando las dos situaciones anteriormente vividas.

Jorge Valdivia feliz por los cero contactos estrechos en Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Es importante destacar que el Cacique es tercera vez que informa de casos positivos en este campeonato previo a un partido. Anteriormente, se dio ante Ñublense en Chillán donde 18 futbolistas fueron dado como contactos estrechos.

Además, lo ocurrido hace algunas semanas atrás en el partido ante Audax Italiano en Rancagua, donde más de cien personas fueron nominadas como contacto estrechos, y donde también el Cacique debió saltar a la cancha con juveniles.

En esta oportunidad, solo se informó de un caso positivo al interior del plantel y se determinó que son cero los contactos estrechos, por lo que Gustavo Quinteros solo pierde a un futbolista para el duelo ante Unión Española.