José Daniel Morón, histórico portero de Colo Colo que supo levantar la Copa Libertadores con el cacique en 1991, ahora se desempeña como gerente deportivo en Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo.

En esta oportunidad, Morón hizo una ambiciosa comparación con el momento que vivió Colo Colo el año pasado e hizo un paralelo con lo que tuvo que vivir River Plate, el gigante de Argentina que se fue a la B para volver y ganarlo todo.

“Esperemos que este Colo Colo que casitocó fondo, porque jugó una final para salvarse del descenso, en tres o cuatro años más podamos haber aprendido muy bien la lección y podamos estar, como le pasó a River Plate, jugando finales de Copa Libertadores”, dijó el ahora gerente deportivo a Radio Cooperativa.

Morón no esconde que los jóvenes que están apareciendo en el primer equipo de Colo Colo ilusionan a los hinchas y a él mismo con rememorar épocas pasadas del club en donde competía internacionalmente.

“No podemos pensar que el camino ya está listo. No porque tengamos varios jóvenes y estemos haciendo un buen trabajo ya está. Queda mucho trabajo y queremos volver a lo que pasó en los años ’90 o el 2006, donde marcó época a nivel nacional e internacional, hacia allá apuntamos”, sostuvo.

Lo cierto es que Colo Colo tiene con qué ilusionarse con las apariciones de Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Bryan Soto, Gabriel Suazo e Iván Morales que cada vez tienen más protagonismo en el primer equipo.