El nombre de Matías Fernández en Colo Colo es sinónimo de cariño y reconocimiento por parte del hincha albo después de la notable campaña que tuvo en 2006 que le valió ser el jugador más valioso del continente. Ese año, el 14 de los blancos cerró el calendario con un bicampeonato tras derrotar a Audax Italiano en la final del clausura y a Universidad de Chile un semestre antes.

Tras su exitoso 2006 con los albos, la carrera de Matías Fernández dio un giro y saltó al Villareal, club español que era dirigido por Manuel Pellegrini y en donde se mantuvo hasta el año 2009. Ahí, compartió con varias estrellas del fútbol mundial, pero una en especial hizo noticia con algo vinculado al Cacique

Se trata del estadounidense y ex mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Jozy Altidore. En Redes Sociales, el delantero del Toronto FC le dio ‘me gusta’ a dos publicaciones albas: el saludo de cumpleaños a Javier Parraguez y la contratación de Antonia Canales al equipo femenino de Colo Colo.

Jozy Altidore y su actividad con Colo Colo. | Foto: Twitter

Altidore llegó el 2008 al Villareal y compartió camarín con Matías Fernández, pese a que no vio mayor actividad y solo disputó 9 partidos. De ahí, partió a préstamo al Xerez, Hull City y al Bursaspor antes de ser vendido al AZ de Países Bajos.

¿Casualidad o ‘arellanización’ por parte de Matías Fernández al ex mundialista estadounidense? Lo cierto es que Colo Colo está en el radar de Jozy Altidore pese a la enorme distancia que separa a ambas partes.