Matías Zaldivia, defensor de Colo Colo, hizo pública este lunes su disculpa con todo el mundo albo por la expulsión directa que sufrió el domingo en la derrota 2-1 ante el club O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental, un partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional 2021, que generó un problema en la plantilla principal por la ausencia de zagueros para la próxima fecha del Fútbol Chileno.

El central argentino del Cacique venía siendo considerado como titular por el cuerpo técnico que lidera Gustavo Quinteros, como acompañante del juvenil Daniel Gutiérrez en la victoria 2-1 sobre Cobresal en Atacama. Una pareja que repitió el domingo en Macúl ante los rancaguinos, pero el zaguero de 30 años de edad incurrió en una dura falta que fue sancionada por el árbitro principal con una tarjeta roja directa, lo que provocó más problemas en la confección de la alineación para la cuarta jornada del campeonato.

Zaldivia dejó a Colo Colo con un hombre menos en la cancha del Estadio Monumental a los 24 minutos del primer tiempo, luego de ver la tarjeta roja directa por una dura falta en una pelota dividida a la que llega tarde. El Cacique soportó los embates del rival hasta el minuto 71, cuando apareció Facundo Castro para desnivelar las acciones y sellar el triunfo 2-1 de los rancaguinos en Macúl.

El defensor argentino del Cacique apareció la mañana de este lunes en las redes sociales y a través de una emotiva historia en su cuenta personal certificada en Instagram extendió su disculpa pública por la acción que generó su expulsión y dejó al equipo con uno menos antes de la media hora del partido.

"Pido disculpas por mi accionar de ayer, fue un acto imprudente de mi parte y no volverá a suceder. Quiero felicitar a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron a pesar de estar con 10 jugadores. Vamos Cacique".

Matías Zaldivia

El central argentino de Colo Colo ahora queda a la espera de la decisión de la comisión disciplinaria de la ANFP que determinará su sanción definitiva por esta expulsión directa, que mínimo lo dejaría inhabilitado por las próximas dos jornadas y por tal motivo, se perderá la visita al Everton de Viña del Mar y el Clásico Nacional frente a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.