Colo Colo, si es que todo resulta bien, se jugará el título 33 en su historia ante la Universidad Católica en el Estadio Monumental. El próximo domingo 2 de octubre, el Cacique podría sumar una nueva estrella sí pierde Curicó Unido y Ñublense. Para ese duelo, el técnico Gustavo Quinteros tiene en jaque a varios elementos como Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Jayson Rojas, quienes estuvieron con la Selección Chilena en Europa. 

La Roja disputó dos partidos ante Marruecos y Qatar. Ante el país organizador del Mundial actuaron Suazo con Pavez, mientras que contra los marroquíes lo hizo el portero Cortés. En tanto, Rojas fue uno de los tres elementos que no sumó minutos. La ausencia de las prácticas tiene preocupado a Quinteros, ya que los futbolistas son fundamentales en su esquema. 

Sin embargo, los jugadores debieron emprender un viaje extenuante que, claramente, los puede coartar de este partido. Durante esta mañana, los futbolistas del Cacique salieron desde Viena (Austria) para tomar la primera conexión a Amsterdam en Países Bajos. La espera fue de varias horas antes de embarcar rumbo a Buenos Aires. 

En Argentina, los futbolistas de Colo Colo tendrán que esperar un par más de horas, para luego, según la información de ADN, llegar mañana en la madrugada y presentarse a la práctica programada para las 10:30 horas. 

Gabriel Suazo -al fondo- fue uno de los jugadores de Colo Colo que actuó con La Roja en Europa (Federación de Qatar)

Sin duda, una situación complicada para Quinteros a la hora de diagramar el equipo titular pensando en la Universidad Católica y la obtención del título. En el último amistoso, jugado ante Barnechea en Macul, el estratega optó por Omar Carabalí en el arco por Cortés, ubicó a Pedro Navarro como lateral izquierdo en desmedro de Suazo y César Fuentes actuó por Pavez en la zona media. 

Quinteros esperará hasta última hora para ver si puede contar con los futbolistas, ya que son tres pilares fundamentales para armar la oncena que jugará contra los Cruzados.