Nicolás Blandi llegó a Colo Colo con el cartel de figura proveniente de San Lorenzo de Almagro y, en poco más de un año desde su llegada, no ha sido capaz de ratificar su condición de figura con Mario Salas, Gualberto Jara y Gustavo Quinteros.

Las lesiones y las oportunidades desperdiciadas han marcado su paso por Colo Colo, al punto de que Gustavo Quinteros no lo consideró en el tramo final del campeonato pasado y tampoco lo tendría en consideración para el Campeonato Nacional 2021.

Desde Brasil, informan que Botafogo, club que actualmente milita en la segunda división, estaría interesado en los servicios de Blandi y apostarían por una inédita fórmula para que el delantero argentino arribe a Rio de Janeiro: que se baje el sueldo.

En Torcedores.com afirman que, actualmente, Blandi percibe una cifra cercana a los 100 mil dólares mensuales, lo que es imposible de equiparar para el Botafogo en este momento. Avisaron, también, que las negociaciones se están llevando de manera interna y solo prosperarán si Blandi decide bajarse el sueldo.

A pesar de que Nicolás Blandi volvió a entrenar con regularidad, no fue considerado por Gustavo Quinteros para el duelo entre Colo Colo y Everton de Viña del Mar.