Emiliano Amor es una de las bajas más sensibles de Colo Colo para este semestre. El central fue uno de los más destacados del fútbol chileno y clave en la obtención del título en 2022. Sin embargo, un problema en los tendones peroneos del tobillo izquierdo lo dejaron fuera,  ya que el zaguero partió hasta Europa para realizar una cirugía de reconstrucción. 

Luego, el club sumó a Matías de los Santos en su reemplazo y el uruguayo también ingresó al quirófano por una lesión osteocondral aguda en la rodilla izquierda. El charrúa estará dos meses, al menos, fuera de las canchas y se perderá toda la primera rueda del torneo más los compromisos de la Copa Libertadores. Por ello, en Colo Colo tienen que tomar una rápida decisión sobre qué pasará con Amor. 

El zaguero está en pleno trabajo de recuperación en el Estadio Monumental. Al menos, así se ha visto en varias imágenes colgadas por Colo Colo en sus redes sociales. Ahora, el directorio de Blanco y Negro, el jugador y el mismo Gustavo Quinteros deben decidir si apostarán por su inscripción o no el segundo semestre o bien el futbolista volverá ya en 2024 a vestir la camiseta del Cacique. 

"Eso va a ser un tema de análisis muy profundo y ver, por ejemplo, cuales son los tiempos de su recuperación ideal para volver a jugar y todo lo demás. Por supuesto que Emiliano fue un jugador muy importante para nosotros. Cuando él estuvo en su mejor nivel, para mí, fue el mejor defensor del fútbol chileno", manifestó Quinteros. 

Emiliano Amor es uno de los jugadores importantes para Quinteros en Colo Colo (Photosport)

Quinteros está deseoso por volver a ver a Amor en el terreno de juego, ya que el bloque posterior albo, con la salida del defensor, perdió mucho y se desintegró el buen trabajo desarrollado en 2022. El deseo imperioso del técnico es contar con él cuánto antes. 

"Queremos volver a recuperar a ese jugador para el equipo. Si es ahora, cuando se abre el libro sería bárbaro (bueno) sino será a fin de año cuando él esté bien para el equipo”, deslizó Quinteros, quien, al menos, se conforma con tener a jugadores como Daniel Gutiérrez. 

Amor tiene contrato vigente en Colo Colo hasta fines de 2024, luego de llegar desde Vélez Sarsfield a afirmar la estantería del Cacique. En su última temporada, el transandino actuó en 19 partidos y marcó 3 goles durante la campaña en la Primera División. La idea que tienen en el Monumental es ver a cómo dé lugar la inclusión del zaguero para tener más opciones.