Es lógico que los equipos tengan un declive en algunas jornadas y eso le está pasando a Colo Colo, que está sintiendo el rigor de una extenuante temporada. Los albos suman 12 fechas ininterrumpidas en la punta de la Primera División y vienen de perder por 2-1 ante Unión La Calera por culpa de los balones detenidos y Gustavo Quinteros sabe que deben mejorar en esos detalles para obtener la fecha 33.

La pelota parada, claramente, es el talón de Aquiles del equipo de Macul, ya que en los dos partidos ante Ñublense por la Copa Chile y el duelo por el Campeonato Nacional ante La Calera ese expediente fue clave en la eliminacion del certamen y la caída en el minuto final del lance por el torneo.

Desde Argentina, el ex técnico y delantero de Colo Colo, Ricardo Dabrowski manifestó su preocupación por lo que ocurre con el cuadro de Quinteros, ya que el año pasado también ese elemento fue influyente en el declive que dejó sin título al Cacique.

“Lo vengo diciendo hace varíos días, Colo Colo está por sobre el resto de los equipos. El tema es que tenía una posibilidad de seguir sacando ventaja y lo curioso es que son dos goles calcados, de pelota parada, del mismo lado del córner y el mismo cabezazo. Los partidos hay que jugarlos, no hay partido fácil y le está costando a Colo Colo es marcar una diferencia, a veces tiene el dominio territorial, pero le está pesando el juego y, además, le falta finiquito al equipo”, sentenció el Polaco.

Colo Colo sucumbió ante La Calera con los dos goles del Quili Vilches y sembró la duda en el cierre para Colo Colo (Agencia Uno)

Además, el Polaco, desde Mar del Plata, sabe que estas cosas pueden suceder y también él cree que el exceso de confianza, en la recta final del torneo, puede ser clave para Colo Colo, ya que tiene la necesidad imperiosa de ganar el título.

“Creo que sí, que existe algo de exceso de confianza. Es cosa de apretar más los dientes en momentos puntuales. Lógicamente, cuando pierdes el partido por dos pelotas paradas te da bronca, porque si hay cosas evitables en el fútbol es que te hagan goles de pelota parada. Son evitables, porque todos tienen el tiempo y no es como cuando pasa una genailidad y el delantero la clava en el ángulo. En el fútbol pasan estas cosas, sino sería aburrido”, dijo.