Gabriel Suazo dejará Colo Colo y en el Estadio Momunental hay resignación por eso, ya que el capitán del Cacique en las últimas temporadas partirá gratis al extranjero. El horizonte del lateral izquierdo va tomando forma y el Chino partirá a Brasil. Fortaleza Esporte Club es el equipo que le abrió las puertas al seleccionado chileno para el 2023.

La prensa brasileña ya da por hecho el acercamiento formal del club del noreste de Brasil con Suazo. En el entorno del jugador, según se enteró Bolavip Chile, se toman todo con tranquilidad, ya que saben que el mercado se reactivará post el Mundial de Qatar 2022. Lo concreto es que el jugador formado en Macul partirá a otra liga.

Fortaleza es un equipo de 104 años de existencia, que es dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, quien llegó a Chile y triunfó con su fútbol ofensivo en La Calera. El doctor de profesión se quedó por una temporada y levantó a un club pequeño de Brasil.

El imponente Castelao es el recinto deportivo que espera a Gabriel Suazo con una capacidad de 63 mil espectadores y que su rival directo es el Ceará. Fortaleza juega con los colores azul y negro, mientras que su archirrival posee la camiseta blanca y negra como la de Colo Colo. Las cosas del destino.

Gabriel Suazo está apuntando a Brasil (Getty Images)

La próxima temporada, el Fortaleza jugará la fase previa de la Copa Libertadores y quedó en el octavo lugar del Brasileirao.Entre sus compañeros aparece el delantero Moisés y Thiago Galhardo con 7 goles. Igual está el volante Yago Pikachu y Robson, mientras que hay varios jugadores sudamericanos en sus filas aunque varios deben volver a sus clubes de origen.

Es el caso de Rómulo Otero, quien pasó con sumo éxito por Huachipato. El venezolano es volante de Fortaleza y debe volver al Cruz Azul de México. Luego, el lateral derecho es Emanuel Brítez que pertenece a Defensa y Justicia y en la ofensiva está el conocido Silvio Romero más el lateral ecuatoriano Anthony Landázuri.

Como lateral izquierdo jugó Juninho Capixaba, quien llegó de préstamo desde Gremio a Fortaleza. Es era el único especialista neto en ese sector por lo que Suazo llegaría en un lugar de privilegio. Hoy, el club, de hecho, lo despidió y agradeció su gestión. Ahora, el Chino tiene el camino libre para seguir escribiendo la historia en Fortaleza y afirmar que puede ser Suazinho desde 2023.