Damián Pizarro es otro de los nombres que están llamados a guiar el recambio del fútbol chileno. El Haaland de Macul está viviendo un gran momento en Colo Colo con 18 años recién cumplidos. El jugador se destapó en su estreno con un gol de cabeza ante Cobresal, mientras que ante Colón de Santa Fe, en la despedida de Esteban Paredes, sumó minutos y dejó una grata sensación. 

El histórico Gabriel Mendoza sabe que Pizarro está ad portas de comenzar una carrera deportiva importante. Sin embargo, el defensa, en diálogo con Bolavip Chile, le realizó una gran recomendación a Gustavo Quinteros y al cuadro de Macul, ya que se han visto varios jugadores de esa clave que su talento, finalmente, no prosperan.

"Es súper importante lo de Damián Pizarro. Yo creo que él está explotando con 18 años, hay que meterlo a la burbuja, hay que meterlo con psicólogo, que no se le vayan a ir los pajaritos para otro lado. Creo que con todas las experiencias que ya han tenido con jugadors que han pasado eso, hay que tomar un resguardo ante eso y eso depende mucho del jugador", dijo el Coca.

En un tenor amistoso, Mendoza sabe que el jugador tiene que estar centrado y manifestó que "el tampoco tiene que pensar que es la gran figura, es el proyecto, a veces los proyectos se esfuman así en el aire".

Damián Pizarro está pasando un gran momento en Colo Colo (Guille Salazar)

Mendoza, como buen hincha de Colo Colo, sólo quiere ver a Pizarro en lo más alto del Estadio Monumental como goleador del Cacique. En esa línea, el ex lateral del Cacique quiere que sí o sí, el cuadro albo se haga cargo del cuidado del jugador joven, quien sería titular ante Huachipato el próximo sábado en Talcahuano.

"Vi muchos jugadores pero él tiene toda las condiciones para ser una estrella. Se le dio el primer partido en El Salvador, se le dio en la despedida de la Leyenda y mostró sus pergaminos más que los refuerzos que lelgaron. Entonces, que eso depende de él y también del club, porque a los 17 años va a ser dfiicil que lleve esa fama o la proyección que tiene. Colo Colo tiene que intervenir en esa situación", argumentó.