Colo Colo trata de hacer caso omiso a la serie de bajas que sufrió de cara a la temporada 2023, en donde perdió a Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Óscar Opazo, Juan Martín Lucero -todos titulares-, además de las partidas de Luciano Arriagada, Carlo Villanueva y Omar Carabalí.

En los trabajos que realiza el plantel en conjunto con el cuerpo técnico en Argentina, Daniel Arrieta informó que Gustavo Quinteros “Probó línea de cuatro con Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg como lateral izquierdo”.

Cabe recordar que tanto Emiliano Amor y Vicente Pizarro, quienes eran inamovibles en la temporada pasada, llegaron tocados a la pretemporada tras las lesiones sufridas en el 2022 y es muy probable que no asomen en los compromisos amistosos y en la Supercopa ante Magallanes el 15 de enero.

Falcón será un fijo en la zaga alba. | Foto: Agencia UNO

De mitad de cancha hacia arriba, el comunicador informó que “En el mediocampo, Fuentes, Pavez y Leonardo Gil un poco más adelantado. Por la derecha probó a Oroz, Zavala; por la izquierda a Bouzat, Matías Moya y Jordhy Thompson; por el medio a Damián Pizarro, Bolados, Kiwi Rojas y Nacho Jara”.

De esta manera, y utilizando a los jugadores en sus puestos naturales, Colo Colo podría formar con: Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Alexander Oroz, Agustín Bouzat (o Matías Moya) y Damián Pizarro en delantera.

El Cacique está a la espera de posibles nuevos refuerzos como Leandro Benegas, lo que podría cambiar el panorama de Damián Pizarro y, cuando el Vicho y Emiliano Amor estén disponibles, podría haber nuevos cambios en la formación.