Colo Colo enfrentará a La Serena sin Leonardo Gil, quien es uno de los jugadores más relevantes para Gustavo Quinteros en su once titular. El DT ha ido explorando alternativas para intentar compensar la baja del mediocampista que cumplirá sanción de una fecha: "Tenemos que reemplazar a un jugador suspendido, que es un jugador importante, hemos trabajado bastante en eso", dice el entrenador en conferencia de prensa. 

El técnico reconoce que "Bryan Soto es una posibilidad" para suplir al ex Rosario Central. No obstante, también maneja más variantes:  "Tenemos otras opciones que hemos trabajado. Estamos preparados para poder reemplazarlo de la mejor manera y que el equipo no se resienta en el funcionamiento. A lo mejor el que va a reemplazar a Gil no tiene las mismas características, hemos trabajado para que eso no se note", añade. 

El otro movimiento en el cual precisa Quinteros es alinear a Daniel Gutiérrez de lateral izquierdo, pasando a Gabriel Suazo a la zona del mediocampo

"Gutiérrez juega bien de central y de lateral. Él hizo casi todas las divisiones de lateral izquierdo, tiene buen pie, da buenos pases, es fuerte en la marca. Una de las alternativas que tenemos, es que ante la falta de Gil pueda jugar Suazo de volante y Daniel de lateral izquierdo mientras se recuperan otros como (Óscar) Opazo y (Miiko) Albornoz. Lo puede hacer muy bien", argumenta. 

 

El DT se muestra conforme con las opciones que tiene en el plantel: "Tenemos muchas variantes, un equipo mucho más fuerte, con variantes en todas las posiciones. Lo que tenemos que hacer es trabajar mucho y darle al equipo el mejor funcionamiento para poder pelear el Campeonato".