Leandro Benegas ya es un hombre importante en el camarín de Colo Colo. El Toro dejó atrás su pasado en la Universidad de Chile y vivirá un Superclásico especial, ya que ahora es bien considerado por Gustavo Quinteros, suma dos goles con el Cacique y, además, se ganó el respeto de la hincha, a pesar de haber vestido la tricota del Romántico Viajero. 

Sin duda, el argentino nacionalizado chileno se ganó su lugar a punta de esfuerzo y eso lo premia el cuerpo técnico de Colo Colo, ya que tiene en la banca al paraguayo Darío Lezcano. Benegas es una pieza importante y hasta fundamental para los albos, ya que por su ductibilidad puede recorrer la banda como externo o ser el centrodelantero. 

En su paso por la U, Benegas tuvo la ocasión de defender a los azules en dos ocasiones y en ese par de partidos en el Monumental ante su actual club perdió en las dos. El pasado 31 de octubre de 2015, el delantero jugó 90. minutos y la U cayó por 2-0, mientras que el 5 de noviembre de 2019 el marcador fue más reñido, aunque el mendocino no pudo evitar la caída por 3-2 en su nueva casa, la cancha David Arellano de Macul. 

"Estoy con muchas ganas y muy contento de poder ser parte nuevamente de un clásico del fútbol chileno. La verdad estoy con muchas ganas de entregarme por completo y dar lo mejor, para que a Colo Colo le vaya bien", dijo hoy Benegas en una actividad en el Hospital San Juan de Dios. 

Leandro Benegas pasa un buen momento con Colo Colo (Guille Salazar)

Benegas hace rato que está enfocado en su presente que es Colo Colo y jamás ha emitido alguna mala palabra a la U, a pesar que sí le costó, en varias temporadas, consolidarse como un jugador trascendental para los laicos. Ahora, el 22 del Cacique está convencido que la victoria se quedará por un año más en Macul. 

"Estoy enfocado al ciento por ciento para dejar los tres puntos en nuestra casa y poder disfrutar de un nuevo triunfo", expresó.