Colo Colo tuvo una temporada de altos y bajos en 2021, en donde pudo levantar la Copa Chile, pero dejó escapar en la recta final un Campeonato Nacional 2021 que tenía prácticamente en el bolsillo.
Ahora, los albos esperan prepararse de la mejor manera para encarar los desafíos que presenta la temporada 2022, en donde deberán revalidar el título de la Copa Chile, participar de la Copa Libertadores 2022 y quedarse, tras cinco años, con un torneo nacional.
Para eso, el Cacique viajará la primera semana de enero a la localidad de Pilar, en Argentina. Ahí, los dirigidos por Gustavo Quinteros harán trabajos físicos para después moverse a la ciudad de San Juan para disputar un cuadrangular de lujo ante grandes equipos de Sudamérica como San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Universidad de Chile.
Según información de RedGol en La Clave, los albos podrían sumar más partidos amistosos en tierras trasandinas: “Se sumaría un segundo lote de partidos amistosos con Talleres de Córdoba para luego llegar días antes de la Supercopa que se desarrollará el 23 de enero ante Universidad Católica”, reveló el periodista Edson Figueroa.
Talleres de Córdoba fue una de las revelaciones del fútbol argentino en esta temporada, en donde terminó tercero en la liga trasandina y podría ser un buen apronte para Gustavo Quinteros y sus dirigidos. El técnico albo pretende que el plantel completo, con los refuerzos incluidos, pueda iniciar la pretemporada al otro lado de la cordillera para encarar un 2022 lleno de desafíos.