Colo Colo volverá hoy al mediodía a las prácticas en el Estadio Monumental, luego de varios días de descanso y el Cacique está enfocado en el 2 de octubre, que puede ser histórico para los albos y la obtención del título 33 en su historia frente a la Universidad Católica. Eso sí, Curicó y Ñublense deben perder sus partidos para que esta situación ocurra en Macul ante los cruzados. 

El plantel de Gustavo Quinteros se toma en serio este compromiso, a pesar de las bajas que arriesga el conjunto albo por la pérdida de 8 jugadores que están en las distintas Selecciones en Europa. Independiente a esa situación, el equipo no baja el ritmo y bien lo sabe Hugo Roldán. 

El preparador físico de Colo Colo, en diálogo con Radio Cooperativa, dejó en claro que el partido ante los cruzados es de suma importante para todos en el cuadro popular y que irán por la victoria y el título ante el clásico rival en Macul. 

"Vamos partido a partido y el que viene es importante, y el que viene seguirá así. No desviemos el foco. Pensamos que es una final más y la tenemos que ganar (...) Venimos para esto al club, para salir campeones. Colo Colo tiene que estar en los mejores lugares y competir por todo", expresó Roldán. 

Colo Colo se prepara con todo para levantar la estrella 33 en casa ante la Universidad Católica (Agencia Uno).

El deseo de Colo Colo es máximo, ya que son varios años de sequía de títulos y desde 2017 que el título del Campeonato Nacional no figura en las vidrieras del coliseo albo. Por ello, Roldán se motiva con lo que viene. 

"Nos ilusionamos terminar el torneo abrazados y festejando", expresó el profesional, quien tendrá que sacar trote al plantel en las últimas semanas de competencia.