Dentro de lo que fue la victoria de Colo Colo por 2-0 ante Santiago City por la Copa Chile con los goles de Carlos Palacios y Marcos Bolados, una negativa noticia se dio durante el encuentro, el cual encendió las alarmas en el ‘Cacique’.
El jugador que puso la preocupación para el equipo por Gustavo Quinteros, fue el colombiano Fabián Castillo, quien ante el equipo ‘Ciudadano’ ingresó a los 67 minutos, pero tan solo duró 10 minutos en cancha, ya que salió a los 77’ por una molestia importante, la que no le permitía mantenerse en el terreno de juego.
El ‘Rayo’ se sometió a exámenes médicos para conocer la gravedad de su lesión, la cual en primera instancia lo dejaba solo descartado para el duelo ante Universidad Católica, pero hace instantes se conoció una nueva versión sobre su diagnóstico, el cual es más alarmante para el jugador y el equipo.
En conversación con el medio ‘Dale Albo’, el atacante colombiano acabó con las dudas y reveló el tiempo que estará fuera de las canchas “de eso hablé el doctor en el estadio. Me dijo que lo más seguro es que podía estar fuera por seis semanas, pero puede ser antes, todo depende de cómo vaya avanzando. Es una lesión que no es fácil de recuperar, hay que tener paciencia”, declaró.
Ahondando en lo que es su golpe, el extremo del ‘Cacique’ indicó que tuvo mucha fortuna dentro de este problema físico, ya que estuvo a un pelo de poder sido una lesión de mayor gravedad, la que incluso lo podría haber dejado sin jugar por lo que resta de año.
“Tengo una parte del ligamento que por poco se rompe, afortunadamente no se rompió. Podía ser más grave, pero afortunadamente no se rompió y hay que esperar que cicatrice”, confesó a Dale Albo.
Finalmente, Castillo explicó que en esta jornada ya inicio su proceso de recuperación, en la que espera poder que vaya a la perfección con el pasar de las semanas y que pueda estar antes de lo estipulado en las canchas.
“Hoy fue el primer día de recuperación. Me pusieron plaquetas para que la cicatrización sea más rápida. Toca esperar e ir avanzando en la recuperación lo más pronto posible”, cerró.