Tras casi un mes desde la partida de Juan Martín Lucero, en Colo Colo ofertaron por diversos jugadores para reemplazar al Gato, y todo indica que ya encontraron a su nuevo goleador: el paraguayo de 32 años Darío Lezcano.

¿Quién es Darío Lezcano?

El goleador guaraní milita en el FC Juárez, pero al parecer ta tendría destrabada su salida del club mexicano para firmar por dos años en Colo Colo, según indicó el relator paraguayo Arturo Máximo Rubin en su cuenta de Twitter.

A ello se suman las palabras del que es hasta ahora su entrenador, Hernán Cristante, que indcó tras la caída ante el Chivas que "hay una realidad, es probable que Darío Lezcano mañana ya no esté con nosotros. [...] Él tiene una posibilidad de salir, él quiere irse".

Así, el paraguayo estaría solo a una firma de convertirse en el octavo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023, así como en su nuevo centrodelantero en donde competirá con el recién llegado Leandro Benegas.

La trayectoria y los números del goleador paraguayo

Si se concreta su arribo a Colo Colo, el ex seleccionado de Paraguay Darío Lezcano tendrá su segunda experiencia en Sudamérica, ya que su carrera la ha realizado mayormente en Europa. 

  • Sportivo Tridense de Paraguay
  • FC Will 1900 de Suiza
  • FC Thun de Suiza
  • FC Luzern de Suiza
  • FC Ingolstadt de Alemania
  • FC Juárez de México

En este último elenco compartió con Fabián Castillo, jugador colombiano que llegó en este mercado de fichajes a Colo Colo. Pero su 2022 no fue positivo, ya que en el FC Juárez disputó en total 19 partidos, con solo un gol convertido.

Mejores han sido sus números en lo que va de 2023, ya que ha convertido tres goles en los tres partidos que ha jugado en la Liga MX. Dos de ellos fueron convertidos al Xolos de Tijuana, ambos mediante cabezazo.