Manuel de Tezanos se refirió al tema Colo Colo que tendrá que jugar con Ñublense con 18 bajas por un caso de Covid-19 y contactos estrechos, que determinó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
“Es un tema que tiene varias aristas, lo primero tan evitable. Cuántas veces hemos dicho en este programa que es bonito hacer publicaciones, pero que la verdad hay que saberlo manejar”, dijo el periodista en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“Esto con un poco de inteligencia, con un poco de entendimiento de lo que significa hacer una publicación para un jugador tan importante se evitaba. No digo que esté bien que no hayamos sabido que estaban en contacto estrecho jugadores que es lo que terminan denunciando estos vídeos que se suben en redes sociales, pero con un poco más de cuidado uno seahorraproblemas. Lo grave es finalmente no es que se filtró, sino que ocurrió”, añadió.
El periodista repasó a los futbolistas albos: “Cuántas veces, el esfuerzo que se está haciendo. Los jugadores saben, están haciendo testeos todas las semanas, están asumiendo un riesgo en pos de sus carreras y de lo que significa la industria que no puede parar. Están asumiendo riesgos, están poniendo a sus familias en riesgo y están siendo irresponsables”.
“Cuando ocurren estas cosas en los equipos grandes, porque ocurrió en la U y ahora en Colo Colo, me imagino un jugador de O’Higgins, Antofagasta que setienen que subir al avión para jugar todos sus partidos de visitante. Un jugador de Cobresal que tiene que pegarse el piquecito ese hasta Copiapó y después de ahí hacer un vuelo. Debe ser indignante para ellos que sus compañeros de profesión que son más privilegiados de todos, no sean responsables”, complementó.
De Tezanos valoró el acuerdo alcanzado en la ANFP que impide la suspensión de partidos por casos de Covid-19: “Lo bueno es que esta vez sí hay un reglamento y ahora no se van a poder pasar de listos como ocurrió con Antofagasta y van a tener que ir a jugar con lo que hay. Ahora hay un reglamento y me parece que es lo correcto”.
El profesional lamentó la situación porque “Colo Colo venía bien, estaba encontrando un funcionamiento y porque para muchos jugadores esto era una oportunidad de consolidarse en sus puestos. (Daniel) Gutiérrez, Jeyson Rojas, (Iván)Morales. Estoles quita una oportunidad de jugar, de mostrarse, cuando están apareciendo otros como (Emiliano) Amor, el retorno (Matías) Zaldivia que quieren quitarles el puesto. Pierde por todos lados”.
Por último destacó la actitud de Gustavo Quinteros: “Debo decir que fue acertado,autocrítico, no anduvo buscando excusas, asumió lo que tenía que asumir y va a tener que ir a jugar con lo que tiene ¡Qué lata tener que comentar estas noticias”.